Desde Extremadura, con el objetivo de fomentar el cine, se ha realizado una guía mediante la cual se pretende dar a conocer los diferentes escenarios en los que la ciudad ha servido de localización en el cine. Desde Cáceres, a Trujillo, pasando por la Sierra de San Pedro y es que es precisamente aquí donde se rodó parte de la película ‘El Tulipán Negro’, que fue capaz de convertir a la ciudad más monumental en la Francia revolucionaria.
Ya en los 90, la ciudad volvió a ser escenario de una superproducción. En concreto, de dos: ‘Los Señores del Acero’ y ‘1492 La Conquista del Paraíso’. Y es que la belleza de esta ciudad no pasa desapercibida para nadie y tampoco lo hace más allá de nuestras fronteras.
Extremadura, a través del cine
Buñuel y Ray Loriga son otros de los directores que han escogido esta ciudad para rodar, todo ello ha dado lugar a un recorrido de cine en la ciudad en el que también se incluye el Castillo de la Arguijuela de Abajo como uno de los puntos visitables de la ciudad.
En cuanto al segundo itinerario de cine, decir que se trata de Hurdes, Sierra de Gata y Trasierra-Tierras de Granadilla. Aquí, sin ir más lejos, se rodó ‘Las Hurdes país de leyenda’ de Buñuel, un documental polémico y de gran calidad. Almodóvar también llegó a la Granadilla con Átame.
Y gracias a la película ‘El pequeño ruiseñor’ Villuercas-Ibores-Jara tienen su tercer itinarario. Justo en este enclave también se rodó ‘El Hombre que supo amar’, con Timothy Dalton. Sin duda, una serie de puntos de gran belleza que han sabido tener su particular reconocimiento dentro del mundo del cine y, por ello, han sido seleccionados como localizaciones de lujo en estas cintas. Un recorrido imprescindible si sois amantes del cine.