Garci ya puede presumir también de haber hecho teatro. Y es que la obra un Arte Nuevo que se puede ver en Teatro Español, es la primera obra del director sobre la que se muestra un teatro vanguardista con fuerte sabor al teatro español de posguerra.
Protagonizadas por Miguel Ángel Muñoz, Ána Fernández, Gary Piquer, Ana Carlota Fernández e Irene Pozo, se trata de una obra que, según los expertos, ha roto todo tipo de esquemas y su imponente puesta en escena ha hecho que se trate de una representación de visualización obligada.
Tal es la implicación del director, que será él mismo el que se encargue de levantar el telón con los espectadores ya sentados para recuperar una magia y un contacto que se había perdido. Sin duda, una obra única que se asegura no se repetirá puesto que la ha realizado bajo encargo del director del Teatro Español.
Además, preguntado sobre una posible vuelta al cine, Garci lo tiene claro. “Jubilación viene de la palabra júbilo y a mí me quedan todavía muchas cosas por hacer. No he perdido ni interés ni ilusión por el cine, pero ya no estoy dispuesto a meterme en ese mundo de reuniones y discusiones, en el que las grandes cadenas de televisión marcan las pautas. He hecho el cine que siempre he querido y no guardo ninguna nostalgia”.