Madrid nos ofrece un sinfín de alternativas para disfrutar de nuestra estancia en ella de la mejor manera posible. Actualmente existe una agenda cultural muy extensa y una gran diversidad de actividades y de puntos de interés de los que podremos disfrutar a nuestro antojo. Eso sí, no debemos olvidar hacer una visita a los grandes museos de la ciudad, algunos incluso considerados como grandes museos del mundo, entre los que se encuentran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, o el Museo Thyssen-Bornemisza, un recorrido recomendado en páginas como Signo Editores, donde podremos encontrar los mejores lugares para disfrutar de toda la cultura en Madrid
Pero que nadie se asuste, que visitar las diferentes colecciones de estos y otros museos no tiene por qué ser sinónimo de un gran desembolso de dinero en entradas. Más bien todo lo contrario. Y es que basta con un poco de picaresca y de buena información para poder visitar los museos durante el horario en que su entrada es gratuita.
El Museo del Prado, considerado como el más importante del llamado Triángulo del Arte de Madrid, abre sus puertas de manera gratuita todas las tardes en horario de 6 a 8 de la tarde entre el lunes y el sábado, mientras que el domingo el horario se amplía una hora comenzando a las 17 horas. En el museo podremos ver obras tan importantes como Las Meninas de Velázquez, así como otras pinturas de Rubens o el Greco.
Por su parte, en el Museo Reina Sofía podremos ver obras de autores del siglo XX como Dalí o Picasso de manera gratuita los sábados por la tarde, en horario de 14:30 a 21 horas. Y los domingos entre las 10 de la mañana y las 14:30 horas. Por último, el Museo Thyssen realiza jornada de puertas abiertas con entrada gratuita todos los lunes entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.
Por otra parte, también se puede hacer alguna visita a los teatros más importantes como el Teatro Real, el Lope de Vega o el teatro de la Latina, aunque en este caso sus espectáculo sí que pueden tener un coste en lo que a la entrada se refiere Uno de los teatros más importantes de Madrid es el Teatro Real, donde se estrenan todas las grandes óperas que llegan a España antes de recorrer otras provincias. Tampoco podemos olvidar el teatro Lope de Vega, que ha acogido grandes musicales y obras de teatro de renombre internacional.