Uno de los sectores más afectados por la revolución tecnológica que ha supuesto Internet es el de las gestorías. Especialmente en este ámbito, los profesionales se han visto obligados a cambiar sus hábitos y formas de actuación. Es el signo de los tiempos y sería incomprensible renunciar a muchas de las ventajas que nos ofrece el medio online en los servicios de asesoría y contabilidad.
La asociación de la tecnología con todos los procedimientos burocráticos y administrativos ha provocado el nacimiento de la llamada gestoría online. Este nuevo modelo permite el abaratamiento de costes para los usuarios, de tal forma que este tipo de servicio puede llegar a resultar, para autónomos y pequeñas empresas, hasta 10 veces más barato que los ofrecidos por las gestorías tradicionales.
Incluso los despachos más antiguos, más clásicos y menos innovadores, han acabado incorporando la utilización de medios telemáticos a sus quehaceres de toda la vida. A día de hoy ofrecen sus servicios a través de Internet, utilizan el e-mail, servicios de almacenamiento en la nube y, por supuesto, todas las plataformas telématicas de la Administración. Esto ha agilizado los trámites para sus clientes, les evita desplazamientos, etc.
Sin embargo, otras gestorías online van todavía más allá, y unen a su servicio de gestoría de toda la vida su propio software de facturación online, a disposición del cliente desde la misma web de la gestoría. Esto permite a sus clientes emitir facturas de ventas y compra, presentar modelos de autoliquidación trimestrales y realizar otras gestiones en un entorno seguro para los datos del profesional.
Por todo ello, este modelo de gestoría más actualizado, en el que el apellido online cobra de verdad todo su sentido, permite ofrecer unos precios mucho más competitivos a sus cliente al tiempo que brindan una amplia variedad de servicios de la mayor calidad.