A lo largo de los años, desde la fundacional ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968) de George A. Romero, son montones las soluciones creativas que el cine ha propuesto para acabar con un zombie. La lista podría ser interminable, así que vamos a centrarnos en cinco de las armas más emblemáticas del reciente género zombie.
Una motosierra – Saga ‘Evil Dead’ (1981-1992)
Un clásico. Se ha utilizado tanto en el cine de terror que hay gente que todavía no sabe que también sirve para cortar madera. Uno de sus más célebres usuarios es Ash (Bruce Campbell), el protagonista de la saga ‘Evil Dead’ de Sam Raimi. Aunque en su caso la utilice contra poseídos y otras criaturas demoníacas, hay que decir que se trata también de un arma muy práctica contra muertos vivientes. Pregúntelo en su ferretería más cercana. O sino vaya a S-Mart y adquiera una escoba de fuego. Compre elegante, compre en S-Mart.
Un bate de cricket – ‘Zombies Party’ (2004)
Probablemente, Shaun (Simon Pegg) es la persona menos preparada para un apocalipsis zombie de la historia. Sólo eso explicaría que opte por un bate de cricket para defenderse de la horda de muertos vivientes que asola Londres en esta descacharrante comedia de terror de Edgar Wright. Eso sí, mejor el bate que la colección de discos de vinilo que, en un momento del filme, utiliza como arma arrojadiza. A un hipster jamás se le ocurriría, eso seguro.
Armas de fuego – ‘Zombieland’ (2009)
Como afirma el personaje de Jesse Eisenberg en la opera prima del director Ruben Fleischer, una buena forma de sobrevivir a un apocalipsis zombie es arrimándose a un tipo duro, y si es uno armado hasta los dientes, como es el caso de Tallahassee (Woody Harrelson), mejor que mejor. De paso, te enseñará a disparar y a quitarle el seguro al arma antes de que los zombies te conviertan en su tentempié.
Unos cuchillos kukri – ‘Resident Evil: Extinción’ (2007)
De entre todas las armas molonas existentes para matar zombies, seguro que nunca se te habría ocurrido utilizar un par de cuchillos tradicionales de Nepal. Pues a Alice (Milla Jovovich), protagonista de la saga ‘Resident Evil’, sí. Y es que la Jovovich, en eso de dar matarile a muertos vivientes con estilo, sabe un rato. Después de dos entregas repartiendo estopa, en la tercera ya está de vuelta de todo y se permite el lujo de recurrir a armas exóticas. A este paso, en futuras secuelas la veremos con una navaja de Albacete.
Una katana – ‘The Walking Dead’ (2010- )
Si fueras un zombie, estoy seguro de que no querrías toparte con Michonne (Danai Gurira) y su inseparable katana, con la que es capaz de hacerte un pincho moruno de caminante en un segundo. La espada rivaliza seriamente con el arco de Daryl Dixon (Norman Reedus) como arma mata-zombies más molona de la popular serie de televisión, aunque en este caso nos decantaremos por la de nuestra samurái con rastas preferida.
El que quiera prepararse para el apocalipsis zombie, puede encontrar fieles réplicas de las dos últimas armas en tiendas especializadas, como en www.espadasdecine.com. Si al final, por lo que sea, el apocalipsis no llega, al menos quedarán genial en el salón como elemento de decoración. O para ahuyentar a las visitas plastas.