Bienvenido a la Villa de Ainsa
Llega el verano y con él nuestras deseadas vacaciones. A todos nos apetece escaparnos a un lugar tranquilo, lejos del estrés de la cuidad, del ruido…
La villa de Ainsa puede ser uno de nuestros destinos. Sus modernas infraestructuras permiten un acceso cómodo y una estancia cálida e inolvidable en esta hermosa tierra que ha sido oficialmente declarada en 2015 uno de los pueblos más bonitos de España.
Ainsa posee una situación privilegiada entre Francia, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el valle de Benasque.
Uno de los actos más destacables del verano es el Festival Castillo de Ainsa, que este año cumple 25 años. Cuatro días, entre el 23 y 26 de julio y más de una veintena de actividades programadas nos están esperando; este año con la incorporación de los Titiriteros de Binéfar como encargados de la dirección artística.
El Festival Castillo de Ainsa pone a disposición de los participantes, conocer de primera mano el valor del casco histórico de la localidad, algunas de las costumbres más arraigadas de la villa y descubrir nuevas propuestas artísticas durante su transcurso, sin dejar de lado las artes escénicas, los juegos de calle, los bailes tradicionales o las artes plásticas.
Una fiesta de interés turístico regional que tiene lugar el primer domingo de septiembre, es La Morisma. Se trata de un espectáculo popular dramatizado que conmemora un acontecimiento muy antiguo, legendario o histórico ocurrido en la Villa de Aínsa. Conmemora la apareción de una cruz luminosa sobre una carrasca que llevó a las tropas cristianas a reconquistar la villa de Ainsa durante la batalla entre musulmanes y cristianos.
La villa de Ainsa y sus encantadores pueblos de alrededor (Ordesa, Guara, el Sobrarbe, etc.) ofrecen un sinfín de actividades culturales y deportivas para disfrutar del Pirineo durante todo el año con amigos, con familia, con pareja…
Para los amantes del agua actividades como: descenso de cañones con agua, rafting, piragua, canoa, kayak; elige las aguas bravas de las cabeceras o las tranquilas del tramo final de los ríos. Si prefieres la montaña: excursiones a pie, a caballo, en BTT, en 4X4.
Si también te gusta el montañismo y quieres comprobar hasta dónde eres capaz de subir; tienes escalada en atractivos parajes, dónde encontrarás tanto escuelas de escalada clásica como vías deportivas de todos los niveles.
Después de un día intenso realizando estas actividades, que mejor que descansar en un lugar tranquilo y con unas vistas increíbles. El hotel Mesón de L’ainsa está situado a orillas del río Ara en el centro de Ainsa, junto a los Parques Naturales y Nacionales de Ordesa, Guara y Posets Maladela.
El Hotel Mesón de Ainsa ofrece 60 amplias y modernas habitaciones, la mitad de ellas con vista al río Ara y casco antiguo de Ainsa y la otra mitad hacia la montaña, perfectas para disfrutar de inolvidables vistas y sensaciones.
Las habitaciones están equipadas con las últimas tecnologías en cuanto a cerraduras electrónicas, cajas fuertes, minibares…
Visita Ainsa, todo un mundo de aventuras está esperándote, ¡acércate a comprobarlo!