Home / Ocio / Festival del Vino del Somontano 2015

Festival del Vino del Somontano 2015

ULTIMOS

Verano, tiempo de ocio y diversión, ¿te apetece un buen plan? ¿Te gusta el vino, las tapas y la música? Entonces esto es para ti, te proponemos  una escapada de vino y mucho más.

Si si, una amplia carta de vinos del Somontano, acompañada por unas exquisitas tapas elaboradas con productos de la zona, te esperan pronto en Barbastro. Y es que desde el año 2000, el primer fin de semana del mes de Agosto tiene en Barbastro carácter festivo… Cuatro noches en las que vinos y tapas se alían con la cultura dejando paso a una oportunidad única para conocer y disfrutar de las múltiples propuestas de la Ruta del Vino Somontano.

Llega el Festival del Vino Somontano 2015: una oportunidad única para conocer y disfrutar de la Ruta del Vino Somontano.

La Ruta del Vino del Somontano no consiste únicamente en visitar bodegas, es algo que va mucho más allá: multitud de propuestas y actividades creadas desde la perspectiva de que el vino es motor y vida de Somontano.

Seguramente te estarás preguntando: ¿dónde se encuentra el Somontano? La respuesta es sencilla…

A pie de monte, a pie de los Pirineos en el centro de la provincia de Huesca se encuentra Somontano, uno de esos privilegiados lugares donde el vino es arte, es gastronómia, es cultura…

Entre el impresionante y singular patrimonio natural de Somontano destaca el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde, durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han modelado profundos cañones y barrancos dando origen a un paisaje único, un auténtico paraíso que no puedes dejar de visitar.

Tampoco puedes dejar de visitar el Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad); la Villa medieval de Alquézar y su colegiata en pleno corazón del Cañón del Río Vero; la vida que respira la capital, Barbastro.

Y por supuesto, disfrutar del descanso en alojamientos de ensueño. Nuestra propuesta es el Hotel Rey Sancho Ramírez donde nuestra experiencia siempre ha sido buena. Se trata de un hotel de 3 estrellas, situado a las afueras del casco urbano de Barbastro, con vistas al Pirineo Aragonés que sin duda, garantiza un lugar ideal para el descanso.

Ofrece un amplio abanico de servicios: servicio de habitaciones 24h con incorporación de lo último en cerraduras electrónicas, parking cubierto, aire acondicionado, conexión Wi-fi, servicio de lavandería/tintorería…

Ven a compartir la magia y experiencia que te ofrece el Festival del Vino del Somontano, ven a disfrutar del vino, ven a sentir el vino…