Las primeras imágenes publicadas de la película ‘Southpaw’ sorprendieron por el espectacular cambio físico de Jake Gyllenhaal, protagonista de la cinta.
Gyllenhaal contó con la ayuda de Terry Claybon, un boxeador ya retirado. A sus 34 años de edad, el actor tuvo que ganar algunos kilos de masa muscular para esta nueva película, después de haber perdido nueve en su anterior trabajo, ‘Nightcrawler’.
El actor se sometió a un duro programa de entrenamiento durante seis meses, en el que realizó seis horas diarias de ejercicio y llegó a lograr 2.000 abdominales diarios. Por la mañana realizaba tres horas de boxeo, por las tardes tres horas de ejercicio de fortalecimiento y tonificación muscular y por la noche ejercicios cardiovasculares.
Sin embargo, varios expertos en salud alertan de este intenso programa de entrenamiento al que se ha sometido el actor, pues para ello se ha visto en la necesidad de consumir más del doble de las proteínas recomendadas. Además, advierten de que semejante transformación física en tan poco tiempo tiene malas consecuencias para el organismo.
En ‘Southpaw’ Gyllenhaal interpreta a Billy Hope, un boxeador de éxito y un futuro muy prometedor. Sin embargo, tras un accidente de tráfico en el que su esposa muere, Hope entrará en una espiral negativa que le llevará a perder todo su prestigio, a su familia y todo lo que tenía. Gracias a la ayuda de Tick (Forest Whitaker), un boxeador ya retirado, Hope conseguirá encontrar el camino para recuperarse y superar los demonios del pasado.
Se trata, por tanto, de una historia de superación en la que de nuevo el boxeo vuelve a ser protagonista, un recurso muy utilizado por la industria cinematográfica estadounidense.
Se espera que la película se estrene el próximo mes de julio.