Visitar Londres y no dar un paseo por el St Jame´s Park es como dormir en una cama sin sommier, para que nos entendamos. El St Jame´s Park es el parque real más antiguo de la ciudad de Londres y está situado justamente al lado del Palacio de Buckingham y otros edificios importantes de la zona de Westminder.
El origen del parque data, nada más y nada menos que, del año 1532, fecha en la que el rey Enrique VIII se hizo con las 23 hectáreas de la zona que ahora corresponden enteramente al parque. Sin embargo, fue el rey Carlos II el que posteriormente incorporó el lago y el toque francés del parque.
Qué podemos ver en el St Jame´s Park
Desde el puente que cruza el lago del parque, las vistas hacia el Palacio de Buckingham son espectaculares. De hecho, el famoso Cambio de Guardia se puede ver desde este punto perfectamente. Se trata de un lago artificial que alberga dos pequeñas islas en el centro que siempre se encuentran repletas de aves que han decidido situar su hogar en este parque.
Las dos pequeñas islas de las que hablamos tienen incluso su propio nombre: Duck Island y West Island. Por el nombre de la primera podrás intuir el animal más común del parque que encontrarás durante tus paseos.
Cerca del parque también se encuentran:
-
La escultura de Victoria Memorial, al oeste del parque.
-
The Mall y el Palacio de St James, al norte del parque.
-
Horse Guards, al este del parque.
-
Bridcage Walk, al sur del parque.
Teniendo en cuenta que el St James Park es inmenso, cabe mencionar el hecho de que existen carteles, flechas y mapas durante todo el recorrido para que ningún turista o visitante pueda perderse. Además, para los que se cansen rápido de andar, hay disponible algún que otro chiringuito para tomar un aperitivo y refrescarse en los días de más calor.
Si además visitas el parque acompañado/a de niños les vas a hacer disfrutar de un muy buen rato. Hay columpios, praderas grandes para correr y tirarse por el suelo y un montón de animales a los que darles un poco de pan para acercarse a ellos.
Evidentemente, hay muchos más parques en Londres y todos ellos son de una belleza inigualable pero lo cierto es que el St James Park tiene algo especial, no sabemos si por el tiempo que lleva en el terreno en el que se sitúa o por su flora y su fauna. En cualquiera de los casos, es un parque que merece la pena visitar y por eso nuestra recomendación es que no puedes dejar de hacerlo.