En España no estamos demasiado acostumbrados a que nuestros cines emitan advertencias acerca de contenidos de películas de cine que se encuentran en cartelera y que pueden herir la sensibilidad de algún grupo de personas en particular. En Londres es diferente y así han querido expresarlo con la advertencia emitida por sus cines acerca de la película “Relatos Salvajes”.
Según afirman los cines londinenses en su advertencia, los espectadores pueden resultar heridos psicológicamente debido a las situaciones o secuencias turbadoras que guardan una gran similitud con un accidente muy reciente: el del avión que se estrellaba hace unos días en los Alpes franceses. Así lo ha explicado a la prensa un portavoz del British Film Institute (BFI).
Evidentemente, las coincidencias son desafortunadas llegando justo ahora pero la similitud con el evento real no es premeditada, ni muchísimo menos, dado que la película fue rodada hace ya mucho tiempo.
En cualquier caso, “Relatos Salvajes”, del director argentino Damián Szifron, narra seis historias diferentes y es solo una de ellas la que puede incitar a recordar el terrible suceso de los Alpes. Se trata de una historia en la que un hombre se encierra en la cabina de un avión, tal como se sospecha que sucedió en el avión de la compañía Germanwings estrellado recientemente por el principal sospechoso: el copiloto Andreas Lubitz.
Pues bien, ante estas coincidencias, los cines de Londres insisten en que Relatos Salvajes (Wild Tales en inglés) es una película de ficción pero, en cualquier caso, es importante que la gente sepa lo que se puede encontrar antes de comprar las entradas. De ahí que hayan decidido tomar precauciones en el asunto.
La ya famosa película “Relatos Salvajes” fue nominada en la pasada gala de los Óscar pero quizás el momento de estreno no ha sido el más adecuado, lamentablemente para el director y los actores.
La cadena de cines Curzon también ha emitido un comunicado similar alertando sobre las secuencias que pueden resultar turbadoras para muchos. ¿Será esto un aliciente morboso para los espectadores londinenses?