‘El francotirador’ nos cuenta los años de Chris Kyle en el cuerpo de los Navy SEAL. Kyle es un hombre comprometido con la lucha contra el terrorismo y utilizará su destreza con el rifle de francotirador para poner fin a la amenaza y evitar nuevos ataques. La película se basa en la autobiografía del propio Chris Kyle, recogida por Clint Eastwood para crear un film realmente dinámico y emotivo.
Bradley Cooper se pone en la piel del Navy SEAL para realizar un trabajo en el que no caben los reproches. De hecho, su excelente interpretación le ha valido el aplauso de crítica y público.
La historia nos muestra la crudeza de la guerra, aunque sin desviarse mucho tiempo de la trama principal, que no es otra que la vida de Chris Kyle y sus problemas para conciliar su vida personal con las duras experiencias vividas en su estancia en Irak. Su honor y compromiso le llevarán una y otra vez a volver al campo de batalla, aunque ello le suponga también alejarse cada vez más de su familia.
Chris Kyle se convirtió en una leyenda en los Estados Unidos por ser el soldado que más muertes registró en la guerra de Irak, llegando a ser una especie de “ángel de la guarda” de los soldados norteamericanos desplegados en la zona. La película muestra como Kyle acaba por estar obsesionado con el conflicto, algo que contrasta con la mayoría de sus compañeros, que tan solo desean regresar a casa y olvidar la experiencia.
Las escenas de combate cuentan con el pulso adecuado, logrando generar la sensación de tensión que este tipo de películas requiere. Todo ello, junto con una buena banda sonora, una genial interpretación de Bradley Cooper y el sello inconfundible de Eastwood en la dirección, hacen de ‘El francotirador’ una película muy recomendable para todo tipo de públicos, incluso aquellos que no sean muy partidarios del género bélico.