Home / Cajón de sastre / Garabato: el nuevo proyecto infantil de Signo Editores

Garabato: el nuevo proyecto infantil de Signo Editores

Garabato: el nuevo proyecto infantil de Signo Editores ha sido lanzado recientemente por la popular editorial que busca abrirles la puerta a la imaginación a los pequeños de entre 3 y 7 años.

Lo que busca esta línea infantil es, por medio de actividades divertidas, ofrecer contenidos desarrollados por expertos en psicopedagogía que sean comprendidos por toda clase de niños.

garabato

Los doce tomos de esta entrega están estructurados siguiendo los meses del año, representando cada tomo un mes en específico. Utilizando la mecánica del juego, los niños pueden reforzar los conocimientos adquiridos gracias a contenidos que aumentan su interés en la música, el arte, la naturaleza, el idioma o el lenguaje.

Este proyecto desarrollado por Signo Editores ha requerido de la participación de un equipo de expertos en temas como la ilustración, la didáctica, la literatura infantil y el diseño.

Hay que hacer una mención especial a la caja y a los materiales en la que llegan los doce tomos: 60 actividades para los más pequeños que incluyen collages, juegos de números y letras; 50 cartulinas con actividades, 12 marcapáginas muy bonitos y 50 actividades que fomentan la comunicación entre padres e hijos; y más material extra que incluye un caballete. Lo que buscan con todo este paquete tan completo es promover la interacción de los pequeños con los libros y que adquieran, naturalmente, el hábito de la lectura.

El nuevo proyecto infantil de esta editorial es una gran apuesta en un ámbito donde nunca están de más las opciones de aprendizaje y entretenimiento. Los materiales creados fueron seleccionados por expertos en infancia. Por eso, al tocar los libros se siente calidez, materiales naturales, cubiertas hechas con una combinación de tela y cartón, y unos seguros acabados en punta redonda. Esto suma para que colección Garabato (Signo Editores) sea una colección perfecta para entregarles a los niños a diario.

Y no se queda sólo con el formato papel, sino que la editorial ha buscado tener su protagonismo en el contenido multimedia, con una página web diseñada pura y exclusivamente para que los más pequeños se puedan manejar en ella fácilmente, con audiciones de cuentos y canciones en inglés, de modo que puedan familiarizarse con el nuevo idioma.

Si bien está pensada para los pequeños, los padres pueden tener su papel gracias a una guía pedagógica que tiene todo el contenido necesario para poder ayudar al desarrollo del pequeño; además de actividades diseñadas para que participen todos los miembros de la familia.

Garabato de Signo editores es un proyecto infantil diferente, pensado para leerse y utilizarse cada día y cada mes del año, porque el ser padres y el aprendizaje es algo de todos los días. Es un complemento educativo ideal para que los más pequeños desarrollen su capacidad de creatividad y la imaginación, además de fortalecer sus conocimientos adquiridos. Tanto para hogares como para centros educativos, es una elección más que buena.