La trilogía de películas basadas en la novela ‘El Hobbit’ de J.R.R Tolkien se cierra con su tercera entrega, ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’. La historia nos vuelve a llevar a Erebor, donde el rey Thorin Escudo de Roble espera poder recuperar el que fuera su hogar antes de la llegada del dragón Smaug.
Una gran batalla tendrá lugar en las puertas de la antigua fortaleza enana, pues todos quieren acceder a los tesoros que alberga en su interior. Enanos, hombres, elfos se verán obligados a defender sus vidas ante las huestes orcas comandadas por Azog, aunque una amenaza aún mayor se cierne en el horizonte: el regreso del señor oscuro Sauron.
Los ingredientes de las dos anteriores entregas volverán a estar presentes en esta película, en la que no faltarán buenos momentos de acción, acciones heroicas, bellos paisajes y una magistral banda sonora. Todo ello junto al hecho de estar ante el desenlace de esta trilogía de películas, la convierten en una experiencia más que recomendable para todos los amantes del universo ficticio de J.R.R Tolkien.
En el apartado técnico puede que la película abuse en alto grado de los efectos digitales, generando en el espectador la sensación de estar ante un videojuego más que ante una película. Sin embargo, ello no desmerece en absoluto el excelente trabajo de caracterización y ambientación realizado por el equipo de Peter Jackson.
La cinta vuelve a demostrar el buen trabajo realizado por Martin Freeman en el papel de Bilbo Bolson, así como el excelente trabajo realizado por Richard Armitage, quien consigue que el espectador llegue a odiar y a amar a Thorin Escudo de Roble en una misma película.
Como ya hemos dicho, la banda sonora de la película merece también un reconocimiento. Toda la saga se ha caracterizado por una música épica de excelente resultado, por lo que esta nueva entrega no iba a ser menos.
En definitiva, si te gustaron las dos anteriores entregas de ‘El Hobbit’ esta nueva entrega no te va a decepcionar.