Tras múltiples adaptaciones cinematográficas de Hércules, con mejor o peor resultado, la última de éstas nos deja una imagen algo distinta del conocido héroe. ‘Hércules’ (2014) se aleja de la mitología para presentarnos a un héroe mucho más humano, donde su ascendencia divina no queda del todo clara. En cualquier caso, se trata de una película inspirada en una novela gráfica, por lo que la historia se distancia del mito tal y como lo conocemos.
Hércules es presentado en esta película como un mercenario que trabaja para aquel que mejores honorarios le ofrezca. Pronto se dejan entrever algunos de los sucesos del pasado que llevan a Hércules a pasar de ser un héroe a convertirse en un hombre atormentado que se limita a cumplir con sus obligaciones como mercenario. Es cierto que en un primer momento la cinta se presenta algo aburrida, carente de cierto interés. Sin embargo, también es verdad que con el transcurrir del metraje el espectador se va metiendo poco a poco en la trama, logrando que finalmente la película ofrezca un satisfactorio entretenimiento.
Es cierto que no estamos ante una de las mejores películas del género. Sin embargo, también hay que decir que como entretenimiento cumple con su cometido. Las escenas de acción son el contrarresto perfecto a unos deficientes diálogos y unos personajes totalmente planos. Por ello, podemos decir que si esta película no se toma demasiado en serio, obviando sus deficiencias, puede convertirse en un pasatiempo bastante respetable.
El reparto de la película es excepcional, contando con actores de la talla de Ian McShane, Peter Mullan o John Hurt. Aunque quizá el reparto está bastante mal aprovechado, pues el peso de la cinta recae sobre un Dwayne Johnson al que se le ha visto mejor en pasadas ocasiones.
Los efectos especiales no están nada mal. Aunque quizá uno de los puntos fuertes de la cinta sea la ausencia de ellos en determinados momentos, ya que últimamente los títulos de este tipo acostumbran a hacer un uso excesivo del ordenador. En Hércules, por suerte, esto no sucede.