El actor malagueño Antonio Banderas ha sido elegido por la Academia del Cine como el próximo Goya de Honor. El actor recibirá el premio en la edición 2015 de la gala de los premios Goya.
Este premio es el reconocimiento a la carrera cinematográfica del actor, que ha sido cuatro veces candidato al premio al mejor actor del cine español, aunque nunca ha conseguido llevarse la estatuilla. Estuvo nominado por las películas ‘La piel que habito’, ‘Two much’, ‘¡Átame!’ y ‘Matador’.
Antonio Banderas forma parte de la pequeña edad de oro del cine español en los años 80, en la que protagonizó diversas películas de la mano de Pedro Almodóvar: ‘¡Átame!, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘Matador’. También ‘La corte del faraón’, con Fernando Fernán-Gómez como director, contribuyeron a convertir a Banderas en uno de los actores más valorados del momento.
Banderas recibirá la estatuilla en la próxima ceremonia del certamen que se celebrará el próximo día 8 de febrero en una gala que tendrá al humorista Dani Rovira como presentador. No será el primer galardón que reciba el actor de la Academia, pues en el año 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia. A sus 54 años el actor malagueño también cuenta con el Premio Donostia, el Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror en Sitges, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y varios títulos de doctor Honoris Causa.
Tras cosechar el éxito nacional Antonio Banderas decidió dar el salto a Estados Unidos, donde consiguió algunos papeles en películas tan destacadas como ‘El Zorro’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Desperado’ o ‘Conocerás al hombre de tus sueños’.
Este año Banderas ha trabajado en tres películas que están pendientes de estreno: ‘Los 33’, ‘Knight of Cups’ y ‘Autómata’.