Hoy se cumplen 10 años desde que se estrenara el primer capítulo de una serie que acabaría marcando época. Hablamos de Perdidos, una de las series que pasará a la historia de la ficción televisiva por el fenómeno que se creó en torno a ella.
Con seis temporadas, la serie Perdidos dejó huella, para bien o para mal, en sus espectadores. Algo a lo que contribuyó ee enorme fenómeno que esta serie generó en todo el mundo, siendo objeto de debate en webs, foros, etc. Además, tiene el honor de ser la única serie cuyo episodio final se estrenó de forma casi simultánea en todo el mundo (en España tan solo hubo un retardo de 30 minutos para poder adaptar los subtítulos).
Como la mayoría ya sabe, Perdidos comienza con el accidente de un avión en una, a priori, isla desierta. Pronto se empiezan a conocer a los personajes de esta historia, así como la verdadera realidad de la isla, que está lejos de ser la isla abandonada y tranquila que parecía en un principio. Los espectadores de la serie pronto comienzan a conocer los misterios de la isla y de los supervivientes del Oceanic 815.
La serie destacó por la magnífica incorporación de los flashbacks como forma de conocer el pasado de los protagonistas de la trama. De igual forma, la serie también destacó por el uso de los elementos místicos, sobrenaturales e incluso religiosos, elementos que dotaron a la serie de una atmósfera misteriosa que consiguió atrapar a muchos espectadores.
Capítulo aparte merece el final de la serie, el cual dio lugar a todo tipo de opiniones y controversias. No obstante, e independientemente del final, hay que ver a Perdidos como lo que fue, una serie que consiguió cautivar a millones de espectadores, los cuales esperaban ansiosos cada semana para conocer el destino de los personajes de la isla.
Perdidos marcó un antes y un después en la historia de las ficciones televisivas, quedando en el recuerdo como una serie capaz de mantener en vilo a millones de espectadores en todo el mundo.