Si hay algo que define a Granada, además de sus calles, su gente y las tapas, son los estudiantes. En fechas académicas esta ciudad es un cúmulo de jóvenes de todas las edades y que estudian todas las materias que se puedan imaginar pero que tienen algo en común, buscan un lugar donde quedarse que sea cercano, bonito, acogedor y muy barato. Sin duda Granada, es ese sitio.
Ahora que se acercan las fechas para los exámenes finales y la selectividad, es una de las grandes etapas en las que todos los estudiantes se juegan buena parte de su futuro y sobre todo, es donde deciden que camino tomar en su carrera profesional. Se puede decir que es uno de los momentos cruciales en su vida académica.
Cuando llegan estas fechas los estudiantes se preguntan qué estudiar y también dónde estudiar. Según las estadísticas de años anteriores, sin duda Granada ha sido una de las más solicitadas por los mismos. Por lo mencionado anteriormente, por la fama o simplemente porque es una ciudad única, Granada triunfa cada año entre los estudiantes de nuestro país que quieren estudiar fuera de casa.
Dicho esto, no nos debe extrañar en absoluto que la oferta de residencia universitaria Granada a lo largo y ancho de la ciudad sea tan importante. Básicamente porque una vez que se encuentra plaza en alguna de las universidades de la ciudad, este tipo de alojamiento es el más barato y también el más cómodo para pasar el año académico.
Por eso, si eres estudiante y estás pendiente de los exámenes de selectividad y Granada es una de las ciudades que más te motivan para estudiar, empieza ya a buscar residencias y no te quedas sin plaza. Cada vez hay más demanda y tendrás que adelantarte para conseguir un buen lugar donde pasar estos años inolvidables como universitario.