Viena es una de las ciudades con más historia y patrimonio artístico de entre todas las capitales europeas. Caracterizada por ser durante el siglo XIX como la capital de la música, continúa siendo hoy en día uno de los principales centros culturales mundiales.
Uno de los puntos de obligada visita en la ciudad es la Catedral de San Esteban de Viena, ubicada en la plaza de Stephansplatz. Iniciada por Rodolfo IV de Austria la catedral fue levantada sobre las ruinas de una parroquia. Tras sucesivas reformas y ampliaciones la catedral presenta actualmente un aspecto majestuoso y es una de las referencias turísticas de la ciudad de Viena.
Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad lo encontramos en la conocida Ópera de Viena, que es el centro de la vida musical vienesa, así como uno de los lugares más emblemáticos del mundo musical.
Otro punto emblemático de Viena es el Palacio Hofburg, el que fuera lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años. Visitar este palacio ofrece una ocasión perfecta para conocer de lleno la historia de Viena, ya que en su interior también se puede encontrar el Museo Sisi, dedicado a la vida de la famosa emperatriz.
Cerca del Palacio Hofburg encontramos la Biblioteca Nacional Austriaca, una de las bibliotecas más bonitas y con más historia del mundo.
Para aquellos que disfruten de la visita al Palacio Hofburg, disponen de la oportunidad de repetir la experiencia visitando el palacio Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo. Localizar este monumento resulta bastante fácil, ya que existe una parada de metro con el mismo nombre (Schönbrunn).
Otra de las opciones de visita en Viena es la Escuela Española de Equitación. Se trata de una institución con más de 40 años dedicada a la doma clásica, conservando la mismo técnica que en sus orígenes. La escuela cuenta con una impresionante sala barroca donde actualmente se realizan prácticas y representaciones con caballos Lipizzanos.
Austria es mucho más, en ella también puedes encontrar el palacio Belvedere, el Museo de Historia del Arte, el Museo del Reloj o el Museo de Carruajes Imperiales, entre otros.