El marketing experiencial y el marketing de afiliación tienen un gran aliado en el sector del ocio en general y compañías tan punteras como Affinion International lo saben. La fidelización de clientes pasa por una época dorada en lo que se refiere a cupones de descuento y promociones, que tienen como target principal el ciudadano de a pie.
Los consumidores de ocio no olvidan las marcas con promociones
Las marcas se han dado cuenta de que deben invertir en promociones con descuentos especiales que fomenten el consumo del ocio en todos sus ámbitos. Es por esto que son cada vez más los cines, restaurantes, tiendas y demás establecimientos los que apuestan fuerte por ofertas de este tipo. Desde el punto de vista del consumidor, se valoran muy positivamente este tipo de iniciativas ya que además de ofrecerles un descuento, les permite disfrutar más por menos. Los expertos en el neuromarketing han confirmado mediante experimentos con técnicas no invasivas que este tipo de ofertas cautivan con gran fuerza al cliente, llegando a hacerlo evangelizador de la marca en un abrir y cerrar de ojos.
Al contrario de lo que muchos piensan, los consumidores que se benefician de estas promociones en ocio no olvidan las marcas que las respaldan sino que el vínculo emocional con dicha marca va en aumento. Como hemos dicho anteriormente, Affinion International es todo un ejemplo de compañía que sabe cómo implementar este tipo de descuentos para que sean beneficiosos tanto para el empresario como para el consumidor final.
El sector del ocio y la crisis
No hay lugar a la duda: en plena crisis el sector del ocio debe reinventarse y a la vez ofrecer rebajas, descuentos y promociones que cautiven a los consumidores. Como es lógico, en tiempos de crisis cuando debemos apretarnos el cinturón, solemos ahorrar más en gastos relacionados con el ocio y el disfrute personal.
En España, el ocio mueve miles de millones al año y la competencia es cada vez más agresiva a la hora de promocionarse. Por esta razón, se hace casi imprescindible para la pequeña y gran empresa dedicada al ocio promocionarse por medio de todo tipo de promociones. Affinion International pone a disposición de los empresarios un servicio totalmente ajustado a su negocio. Desde el primer instante se establece una estrategia personalizada que cubre las necesidades que tanto el propietario como Affinion creen necesarias.