Home / Turismo / Madrid, no se queja quien quiere sino quién puede

Madrid, no se queja quien quiere sino quién puede

cosas-que-hacer-en-madrid-(2)

Si hay playa, porque hay playa. SI hay montaña, porque hay montaña. Si hace sol, porque hace sol y si hace frío porque hace frío… ¡la cosa es quejarse!  Madrid, capital de historias y leyendas, lleva recogidos en lo que va de año, más de 5 millones de turistas, lo que reafirma la teoría de “no se queja quien quiere, sino quien puede”.

Ocio, gastronomía, deporte, música, teatro, cultura… y así hasta un centenar de cosas que hacer en Madrid  en el tiempo libre y… ¿por qué extraña razón necesitamos salir de Madrid para valorar lo que tenemos? Nadie sabe, nadie contesta.

Si te gusta leer y estas en Madrid en el mes de junio, no olvides hacer una visita por la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Un paseo de más de 471 expositores y 368 casetas, llenas de historias de amor, aventuras, ensayos, novelas, poemas… dispuestos a robarte el corazón y el tiempo.

Si por el contrario, no eres tanto de imaginar sino de ver para creer, otra de las opciones que ver en Madrid en el tiempo libre, son las vistas desde las alturas.  El sol, el buen tiempo y las ganas de llenar nuestras redes sociales de preciosas puestas de sol, son alicientes suficientes para visitar la última planta del Hotel Melia Innside Madrid Suecia, The Roof Hotel ME, el Gymage Lounge Resort, la Terraza de Correos o el Mercado de San Antón, entre muchas opciones más.

¿No te convence? Pues pasemos a la acción. Si has decidido visitar la capital pero quieres huir del turismo de barra, museo y chotis desfasado, siempre te quedarán los espectáculos de la Gran Vía. La gran dueña y señora de Madrid, que alumbra de noche e ilumina de día, es la gran contadora de historias en movimiento.

Si siempre has querido emular a Billy Elliot, no te pierdas “El lago de los cisnes (Ballet San Petersburgo)”, un espectáculo de danza clásica fundado por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov. Por el contrario, si lo que buscas es humor de un monstruo televisivo, no puedes perderte al grandísimo Carlos Latre con sus “15 años no es nada”. Un one-man-show, cercano y divertido, donde revisará todos los referentes de su trabajo en radio, televisión, cine, publicidad y teatro y actualiza su lista de ¡más de 500 personajes! Y si finalmente, lo tuyo es que te canten, no pierdas la oportunidad de disfrutar de las últimas funciones del musical más salvaje de todos. El Rey León, tras cuatro años cosechando éxito tras éxito, decide colgar sus disfraces.

Para gustos los colores y para viajes, destinos, pero Madrid ofrece una amplia variedad de cultura, tradición, innovación y por supuesto, diversión, que no dejará indiferente a ninguno que decida recorrer sus calles. Madrid te acoge vengas de donde vengas. Da igual que sea de paso, por un rato o para quedarte, porque Madrid “es no tenerlo nada y tenerlo todo, es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa”.