Home / Turismo / Las Lagunas de Ruidera, el oasis de La Mancha

Las Lagunas de Ruidera, el oasis de La Mancha

En plena meseta castellana nos encontramos con un paisaje propio de un lugar paradisíaco. Las Lagunas de Ruidera no dejarán de sorprendernos en nuestra visita a este rincón de la Mancha. Un rincón situado entre Albacete y Ciudad Real, siendo algo más de la mitad de Albacete y el resto de Ciudad Real. Concretamente pertenecen al pueblo albaceteño de Ossa de Montiel y al pueblo de Ruidera. En estos pueblos podremos alojarnos en la gran oferta de hoteles y casas rurales que encontramos disponibles todo el año.

Lagunas de Ruidera

Imagen: Lagunasderuidera.es

Son varias las lagunas que podemos disfrutar en este Parque Natural. La mayoría de estas están abiertas al público para el baño. Si vamos en verano es bastante común el baño en sus aguas. De hecho, para la seguridad de todos los visitantes, las lagunas más visitadas cuentan con socorristas propios.

En invierno el baño se sustituye por actividades relacionadas con la naturaleza como los paseos a caballo o en bicicleta por todo el Parque Natural. Tanto en invierno como en verano se pueden conocer las lagunas a través de las canoas, también disponibles para alquilar en las lagunas más conocidas.

La afluencia de público es alta los días festivos y menor el resto de días. No hay nada como pasear un día sin mucha gente por las lagunas respirando tranquilidad y disfrutando de uno de los paisajes más mágicos de toda España. Seguro que nadie te molesta, pues en la mayoría del Parque Natural no hay cobertura y no recibirás ninguna llamada. ¿Se te ocurre mejor plan para desconectar de los problemas del trabajo? Sin duda no.

Además también podrás disfrutar de la gastronomía manchega, platos como las migas, las gachas, los pistos o los platos elaborado con la caza menor harán las delicias de los aficionados a la comida. Todo ello acompañado con un buen queso manchego y el mejor vino de la tierra.

Gastronomía a la orilla de uno de los paisajes más impactantes de nuestra Península. Siempre acompañado con la amabilidad de la gente de La Mancha que te ayudarán en todo lo que puedan para que te sientas muy cómodo y descubres este paisaje en las mejores condiciones.