Home / Cine / Birdman se convierte en la gran triunfadora de la gala de los Oscar 2015

Birdman se convierte en la gran triunfadora de la gala de los Oscar 2015

‘Birdman’, la comedia negra del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la gran triunfadora de la gala de los Oscar 2015. La película, que trata sobre un actor olvidado que intenta que el teatro le devuelva a la fama, consiguió llevarse el Oscar a la mejor película, además de conseguir otras tres estatuillas: mejor director, mejor guión original y mejor fotografía.

birdman-oscar

Junto a ‘Birdman’ la otra gran protagonista de la noche fue ‘El gran hotel Budapest’, que consiguió alzarse con cuatro premios Oscar. Otra de las grandes favoritas, Boyhood, ha sido la gran perdedora de la gala con tan solo una estatuilla, la conseguida por Patricia Arquette como mejor actriz secundaria.

El resto de estatuillas fueron para ‘Whiplash’ (3 Oscar), ‘El Francotirador’ (1), ‘Selma’ (1), ‘La teoría del todo’ (1) y ‘The Imitation Game’ (1).

En cuanto a la gala, la opinión generalizada es que estuvo por debajo de las expectativas. Neil Patrick Harris, presentador de la gala, no consiguió las carcajadas del público asistente. La gala, eso sí, estuvo plagada de reivindicaciones sociales por parte de los ganadores.

Con ‘Birdman’ como mejor película la Academia de Hollywood vuelve a hacer un guiño al cine mexicano, después de que ya lo hiciera el año pasado premiando a Alfonso Cuarón como mejor director. No es el único premio que recibe un mexicano, pues el premio a la mejor fotografía fue para Emmanuel Lubezki, quien también obtuvo el Oscar el año pasado por ‘Gravity’.

‘Birdman’ narra las experiencias de un actor que busca recuperar el prestigio del que antes disfrutaba mediante una obra de teatro en Broadway. Una historia similar a la del actor de esta cinta, Michael Keaton, que alcanzó una gran popularidad por encarnar al superhéroe Batman en dos de las películas de Tim Burton. Sin embargo, Keaton no logró la estatuilla a mejor actor, un premio que recayó finalmente en Eddie Redmayne por su papel en ‘La teoría del todo’.