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Qué es un ParcelShop de GLS

Qué es un ParcelShop de GLS

Como ya debes saber, GLS (General Logistics Systems) es una empresa de servicio logístico y mensajería en España que dedica su actividad comercial a servicios de alta calidad de paquetería estándar. Así, se han convertido en líderes de la paquetería urgente a nivel europeo, por su fácil sistema de envío de paquetes a través de los ParcelShops.

La CEC (Confederación Española de Comercio) y la GLS firmaron un acuerdo de colaboración para que pequeños y medianos comercios pudieran optar a convertirse en puntos de entrega y recogida del comercio electrónico en un momento en el que el sector minorista se encontraba especialmente delicado y necesitaba ofrecer un servicio de valor adicional a sus clientes. Así, dicho acuerdo ha permitido que cientos y cientos de negocios se hayan adherido a la red de ParcelShops de GLS en todo el territorio nacional, consiguiendo que los comercios adheridos sean parte de la digitalización del sector y adquieran mejores competencias a la hora de adaptarse a las necesidades del consumidor actual, al ofrecerles esta alternativa a su actividad comercial principal que busca potenciar las compras en las PYMES.

Pero, ¿qué es un ParcelShop?

Los ParcelShops son puntos de distribución y recolección de paquetes que trabajan de forma conjunta a la empresa GLS. Al estar ubicados en todo tipo de variados comercios, se consigue que los tiempos de espera se vean exponencialmente reducidos. En España GLS ha incorporado aproximadamente unos 4.100 puntos de conveniencia a través de los cuales los clientes pueden recoger sus paquetes, lo que ha llevado a la empresa a operar una de las mayores redes de ParcelShops en este país. Es importante destacar que este hecho supone un revolucionario avance pensado, principalmente, para ofrecer un mejorado servicio de atención al cliente.

Como puedes intuir, cualquier persona puede enviar paquetes desde un GLS ParcelShop de forma cómoda, efectiva y, en especial, rápida. Incluso es importante tener en cuenta que GLS ofrece la opción de envío desde cualquiera de los ParcelShop de GLS a aquellos clientes particulares o a las empresas que realizan envíos de pequeñas cantidades de paquetes, es decir, aquellos que envían de forma ocasional.

¿Qué tengo que hacer para recibir mis paquetes en un ParcelShop?

Cada vez aumenta más la cantidad de ParcelShops de GLS repartidos por el territorio español, aumentando la comodidad a la hora de poder recoger tu pedido. Te va a sorprender lo sencillos que son los pasos a seguir para poder que los productos que compras sean derivados a un ParcelShop de GLS y poder recogerlos de forma rápida y cómoda:

Primero deberás entrar en la página web de la empresa GLS, a la derecha encontrarás el Seguimiento de Envío nacional o internacional donde deberás introducir tu número de seguimiento y tu código postal. Una vez dentro, es tan fácil como seleccionar “Deriva a ParcelShop” y, a partir de ahí, podrás elegir el comercio que te sea más cómodo por su cercanía a tu domicilio o puesto de trabajo.

Beneficios de hacer que mi comercio se convierta en ParcelShop de GLS

El acuerdo entre la CEC y la empresa de GLS nació con el objetivo de fortalecer el sector de las pequeñas y medianas empresas y aportarles un mayor dinamismo. Los comercios adscritos a la red han visto aumentado el volumen de los clientes que reciben en la tienda en especial teniendo en cuenta que, convertirse en ParcelShop, ha colaborado a la hora de ganar una notable visibilidad.  Los distintos compradores pueden seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, a su vez, también podrán realizar en el mismo envíos nacionales e internacionales.